Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Ministra del Trabajo recibe este viernes borrador de proyecto que crea AFP estatal

Desde La Moneda explicaron que "se vuelve a la idea de darle carácter de territorialidad nacional a la AFP estatal con el IPS, pero con una institucionalidad dada por Corfo".

Por
Compartir

El Gobierno está a un paso de presentar el proyecto de ley que creará una AFP estatal, la cual estará marcada por un marco institucional dado por Corfo, pero aprovechando la red nacional del Instituto de Previsión Social (IPS).

Es por ello que la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recibirá este viernes el borrador de la iniciativa realizado por el Ministerio de Hacienda.

Desde La Moneda explicaron que “se vuelve a la idea de darle carácter de territorialidad nacional a la AFP estatal con el IPS, pero con una institucionalidad dada por Corfo”.

Con esto, queda descartada la fórmula que se pretendió instaurar en el primer Gobierno de Bachelet, donde esta nueva institución previsional sería una filial de BancoEstado, ya que esto abriría otra vez la puerta para que la banca ingrese al mercado.

La iniciativa será presentada en la antesala del 19 de junio, día en el que se cumplen los 100 días de su administración, aunque la fecha sigue en veremos.

En lo medular, la propuesta busca dar cobertura a los sectores que hoy no son considerados por el mercado, como personas con baja renta, trabajadores y mujeres independientes, además de quienes trabajen en zonas de difícil acceso. 

Junto con ello, se ofrecerá una comisión similar a la que tendrá Planvital a partir de agosto, la cual llegará a 0,47%, convirtiéndose en la AFP más barata del mercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de