Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Bachelet firma proyecto que crea AFP Estatal: "Es un avance relevante"

La mandataria explicó: "Hoy estamos presentando el proyecto de ley que crea una AFP Estatal. Sabemos que no es una solución al problema de fondo, pero representa un avance relevante porque se ocupará de trabajadores independientes, de menores rentas, de la gente que no le interesa a las AFP".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de ley que crea una AFP Estatal, medida que forma parte de las 56 anunciadas para los primeros  100 días de gobierno y que pretende aumentar la competencia y cobertura del sector.

En el Palacio de La Moneda, Bachelet explicó que “hoy existe entre la ciudadanía un descontento que crece con en el sistema de AFP. Existe un enorme número de trabajadores que no están cotizando para su jubilación. Incluso personas que sí han cotizado responsablemente no reciben una pensión digna para su futuro”.

Por eso, agregó que “mejorar este sistema es una prioridad. Tenemos dos iniciativas. Una es la comisión con expertos nacionales e internacionales, que se encuentran realizando un estudio exhaustivo, para que nos digan qué cambios debemos hacer. El informe final de dicha comisión será entregado en enero de 2015 y nos permitirá resolver las falencias del sistema”.

“Hoy estamos presentando el proyecto de ley que crea una AFP Estatal. Sabemos que no es una solución al problema de fondo, pero representa un avance relevante porque se ocupará de trabajadores independientes, de menores rentas, de la gente que no le interesa a las AFP, los más vulnerables del país“, continuó.

La mandataria enfatizó que “acá se trata que la AFP estatal sea el ejemplo y marque la pauta para las del sector privado. Debe dar el ejemplo en cuánto a su correcto funcionamiento. Su estructura de gobierno, su administración, debe tener un nivel de independencia superior al de las privadas”.

En esa línea, Bachelet concluyó afirmando que esta “es una parte a la respuesta a muchas inquietudes de un proceso, un conjunto de medidas, mejoras que a mediano y largo plazo, le garanticen a los chilenos una pensión digna para su futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de