Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Diputados aprueban proyecto de ley que regula el multiRUT

"Estamos muy contentos porque esto permite reforzar la defensa de los derechos de los trabajadores, que muchas veces bajo la figura de división de razones sociales de una misma entidad veían limitados sus derechos colectivos", dijo la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Por
Compartir

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo concepto de empresa, sancionando las conductas de división de razones sociales de una empresa, afectando los derechos de los trabajadores, más conocido como multiRUT. La ley contó con 90 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, luego que fuera tramitada por siete años y que se promulgará en las próximas semanas.

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la aprobación diciendo que “estamos dando un tremendo paso al despachar a ley este proyecto. Estamos muy contentos porque esto permite reforzar la defensa de los derechos de los trabajadores, que muchas veces bajo la figura de división de razones sociales de una misma entidad veían limitados sus derechos colectivos”.

Blanco además agregó que “ahora los trabajadores van a poder establecer un sindicato interempresas que involucre a trabajadores de Multirut y para el empleador en estos casos será obligación negociar con ellos a diferencia de lo que ocurre hoy que es solo facultativo del empleador”, informa La Tercera.

La medida establece, entre otras cosas, que las obligaciones respecto a derechos laborales y previsionales recaigan en el empleador y no sobre la figura de la empresa, como sucedía antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de