Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Junio de 2014

Conoce las cinco maneras más efectivas de protegerse de un fraude bancario

El riesgo de titulares de tarjetas bancarias de convertirse en objetivo de ladrones que pueden vaciar sus cuentas sigue creciendo.

Por
Compartir

Un reciente estudio de la compañía ACI Worldwide and Aite Group reveló que durante los últimos cinco años el porcentaje de fraudes que sufrieron los titulares de tarjetas bancarias aumentó hasta un 44% en México, 33% en Brasil y 42% en Estados Unidos.

La empresa, basándose en estos datos, ofreció una lista de hábitos que deberían ser evitados para reducir el riesgo de fraude:

1. No deje su smartphone desbloqueado mientras no lo utilice. De lo contrario, está poniendo en riesgo la información almacenada en el teléfono.

2. No bote los documentos que contienen los números de cuentas bancarias. Es necesario romperlos o pasarlos por la trituradora antes de tirarlos a la basura.

3. Evite usar computadores públicos o no protegidos por el ‘software’ apropiado para acceder a su cuenta bancaria en línea o para efectuar compras en Internet.

4. No responda correos electrónicos o llamadas que solicitan sus datos bancarios. Las personas todavía revelan su información personal de inmediato si se lo piden.

5. Nunca lleve escrito el código PIN o clave. Llevar un recordatorio a todas partes junto con la tarjeta puede acabar fácilmente en las manos equivocadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de