Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Presidenta Bachelet promulgó la ley que pone fin al Multirut

La Mandataria indicó que con la nueva legislación "ganan los trabajadores, ganan los sindicatos pero también ganan las empresas que al no tener conductas abusivas tendrán mejores relaciones con sus trabajadores".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que pone fin al Multirut o división de las razones sociales de una empresa y así evitar que se afecten los derechos de los trabajadores.

La Mandataria indicó que con la nueva legislación “ganan los trabajadores, ganan los sindicatos pero también ganan las empresas que al no tener conductas abusivas tendrán mejores relaciones con sus trabajadores”.

Con esto, las obligaciones que derivan de los derechos laborales, previsionales, individuales y colectivos de los trabajadores serán asumidos por el empleador y no por la figura de la empresa.

Junto con ello, las empresas que sean calificadas como un mismo empleador serán responsables de las obligaciones laborales como contratos y convenios.

Bachelet recalcó que los funcionarios podrán constituir uno o más sindicatos, negociando con todas las empresas consideradas como un solo empleador o con cada una de ellas. 

En caso que exista controversia sobre la identidad del empleador real, los Tribunales de Justicia serán los encargados de resolver esta polémica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de