Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Alza de salarios hace que Indice de Costos del Transporte se incremente un 0,1%

Esta alza se debió a un aumento en los sueldos y salarios, producto de incrementos en los montos pagados por bonos de turnos por funciones ocasionales y a mayor pago de asignación por colación, asociados también al aumento de estas labores ocasionales.

Por
Compartir

El Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,3% en el año 2014, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación del mes se explica, principalmente, por el alza de los grupos: Recursos Humanos que anotó una variación mensual de 2,3%, con incidencia de 0,698 puntos porcentuales (pp.) y Repuestos y Accesorios para el Funcionamiento y Mantención del Vehículo que consignó una variación en junio de 0,4%, con incidencia mensual de 0,060 pp.

Este incremento se debió a un aumento en los sueldos y salarios, producto de incrementos en los montos pagados por bonos de turnos por funciones ocasionales y a mayor pago de asignación por colación, asociados también al aumento de estas labores ocasionales.

Asimismo, el grupo Repuestos y Accesorios para el Funcionamiento y Mantención del Vehículo consignó una variación de 0,4%, con incidencia mensual de 0,060 pp. Lo anterior se explica por una variación positiva de los productos: puntas de inyectores (3,9%), parachoque (2,6%) y pulmón y paquete de resortes (1,8%), con incidencia conjunta de 0,044 pp. sobre la variación del ICT general.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#INE#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de