Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Informe encargado por LarrainVial descarta comportamiento anómalo en caso Cascadas

Este documento se agregó como parte de la defensa de la corredora LarrainVial ante la SVS, que lidera el abogado Gerardo Varela.

Por
Compartir

La corredora de bolsa LarrainVial presentó esta semana un informe financiero a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). A su juicio, en él revelan diversos argumentos que comprobarían el correcto accionar de la intermediaria en las cuestionadas operaciones del caso Cascadas.

Según informa El Mercurio, la síntesis del estudio que encargó la empresa a José Olivares y David Díaz —ambos académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y expertos en fraudes financieros— analiza cerca de 17 millones de operaciones directas (OD) en el mercado chileno entre 2007 y 2011. Este documento se agregó como parte de la defensa de la corredora LarrainVial ante la SVS, que lidera el abogado Gerardo Varela.

En ese contexto de transacciones se comparó el comportamiento de Larrin Vial con otros corredores. Según el informe, así se puede determinar si la tesis de la SVS es verídica sobre si existe un rol anómalo estadísticamente significativo por parte de la firma en la intermediación de acciones de Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera, que forman parte de las sociedades cascadas con las que Julio Ponce controla SQM.

En ese sentido, el reporte concluye que “la información bursátil disponible no sustenta la tesis de la SVS y que la intermediaria Larrain Vial no presenta un comportamiento anómalo respecto del resto de los corredores o en relación con los títulos Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera durante el período analizado y cuestionado por el regulador”.

El reporte de Díaz (Ph.D. en Business Intelligence del Manchester Business School) y Olivares (Ph.D. en Finanzas de la Universidad de Texas) plantea que la corredora LarrainVial “mantuvo una proporción mayor de posiciones de compra y venta que fueron en todo momento ‘ejecutables’ (interferibles) por cualquier otro corredor, lo que es completamente contrario a lo que se podría esperar en el caso de un operador que intentará asegurar un precio o una posición, el que una vez ejecutada la transacción intentaría a toda costa cerrarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de