Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

Arenas valora apoyo oficialista a reforma: "Genera certidumbre al mercado"

El titular de la cartera valoró el apoyo recibido luego de sostener un almuerzo con los líderes del bloque oficialista. Con esto el proyecto de ley podría ser aprobado en septiembre de este año.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó su satisfacción frente al respaldo que recibió por parte de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Esto por las indicaciones que se agregarán al proyecto de Reforma Tributaria y se suma al protocolo de acuerdo que firmó con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

El titular de la cartera valoró el apoyo recibido luego de sostener un almuerzo con los líderes del bloque oficialista. Con esto el proyecto de ley podría ser aprobado en septiembre de este año.

Arenas dijo que “son muy buenas noticias respecto del apoyo que está teniendo este protocolo de acuerdo y de sus indicaciones y justamente con la certeza de que vamos a tener una ley de la República en el mes de sptiembre de 2014” .

El secretario de Estado destacó que “de una u otra manera no solo genera recursos permanentes para el Estado, sino que es una buena noticia para generar la necesaria certidumbre que necesitan los agentes del mercado respecto de que la reforma tributaria va a estar publicada en septiembre 2014”. 

Según informa Emol, la máxima cabeza del Ministerio de Hacienda también que los recursos que va a generar la reforma van a estar detallados en el informe financiero que ingresará al Senado cuando comience el debate en particular de la iniciativa en la comisión de Hacienda, los cuales “no son distintos al informe que ya entregamos, en torno a 0,3 puntos del PIB”.

Asimismo, adelantó que el deseo del Ejecutivo es que la discusión en particular de la iniciativa se inicie el próximo martes 12 de agosto en la Comisión de Hacienda del Senado, para que en la semana del 19 de agosto sea votado por la Sala, y luego se discuta a principios de septiembre en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de