Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Operadores financieros estiman que BC bajará tasa de interés a 3,5% este jueves

Actualmente la tasa de interés está en 3,75% y ahora se ubicaría en 3,25% en un plazo de tres meses y quedaría en un nivel del 3% en seis.

Por
Compartir

El Banco Central recortaría la tasa de política monetaria en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,50 % desde el 3,75 % actual en su reunión de este jueves, según reveló hoy la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de agosto.

Según la encuesta, difundida por el mismo Banco Central la tasa se mantendría en el 3,50 % durante los próximos tres meses, cuando sería nuevamente rebajada en 25 puntos base, hasta el 3,25 %.

El Banco Central ha mantenido una política monetaria expansiva para estimular el crecimiento de la economía, que este año se situaría sólo en un 3,2 % de acuerdo con la última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del 3,0 % de acuerdo a un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Chile enfrenta una desaceleración de la actividad desde el 2013, la que se ha acentuado en lo que va de este año por un freno en la inversión, a la que se ha sumado más recientemente un menor consumo.

Los encuestados prevén además que la inflación de agosto será del 0,1 % y estiman que el tipo de cambio se situará en 577 pesos promedio en los próximos siete días, en 582 pesos en los próximos tres meses y en 590 pesos a finales de año.

La Encuesta de Operadores Financieros se realiza quincenalmente y está dirigida a responsables de las decisiones financieras de bancos, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y otras entidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de