Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Gobierno busca mejorar la productividad en alianza con privados

Se trata, según indicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de definir a la brevedad la forma de abordar los instrumentos incluidos en la Agenda de Productividad del gobierno.

Por
Compartir

El Gobierno inauguró hoy los “Diálogos para la productividad”, con el objeto de detectar, en comunión con el sector privado, detectar acciones relevantes para mejorar la productividad en sectores específicos, según informaron fuentes oficiales.

La primera jornada estuvo centrada en la Minería y posteriormente se sumarán otras dedicadas a la logística y al turismo.

Se trata, según indicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de definir a la brevedad la forma de abordar los instrumentos incluidos en la Agenda de Productividad del gobierno, tales como inversiones estratégicas, coordinación sectorial, nueva infraestructura, investigación, capacitación especializada y transferencia tecnológica, entre otros.

“El cambio en la estructura productiva que buscamos y que nos va a permitir dar un salto en la capacidad de crecimiento de la economía, no va a surgir de manera aislada, ni como fruto de iniciativas solitarias del Estado o de esfuerzos individuales de las empresas”, señaló Céspedes

Dicho cambio, “sólo puede construirse mediante la coordinación e interacción estrecha entre el sector privado y el sector público”, añadió.

Según Céspedes, al potenciar sectores claves, “estamos hablando de una selectividad inteligente, que no busca imponer decisiones burocráticas sino acompañar a las fuerzas del mercado y ayudarlas a desarrollar su potencial”.

“Solo así podremos tener una economía más sólida, más productiva y más inclusiva, que se traduzca en beneficios para todos y todas”, concluyó el ministro,que espera tener en tres meses, identificados los sectores y acciones concretas a realizar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de