Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

SBIF y denuncia contra Penta: "Hay que analizar el caso antes de tomar posición"

Junto con ello, hizo un llamado a reformar la Ley General de Bancos y adecuar el sistema financiero de cara a una norma más exigente de solvencia de Basilea III.

Por
Compartir

Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), evitó realizar mayores comentarios sobre la denuncia por delito tributario que afecta a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fundadores del Grupo Penta, la cual fue presentada por el SII.

Durante su participación en un seminario organizado por la empresa auditora KPMG, señaló que “tenemos que analizar el caso en profundidad para tomar una posición al respecto”.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para incentivar a desarrollar un proyecto que regule y entre mayor cobertura a los sistemas de medios de pago.

“Creo que la ley de medios de pagos es una propuesta de ley que no le hemos tomado el peso a nivel de país y siento que es una ley bastante potente, porque empuja en un sentido preciso y nítido respecto a la inclusión financiera. Tener una ley de medios de pagos no bancarios ayuda a cubrir ese aspecto”, agregó.

Junto con ello, hizo un llamado a reformar la Ley General de Bancos y adecuar el sistema financiero de cara a una norma más exigente de solvencia de Basilea III.

“La idea es tener una propuesta técnica a final de año con el fin de empezar a discutir y cerrar el proyecto de ley para que pueda ser enviado al Congreso. Un punto importante que no tenemos que olvidar tanto los reguladores como el Ejecutivo es que son relevantes los ‘timing’ legislativos y económicos”, apunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de