Secciones
Negocios

Empresarios y líderes gremiales definen al Empresario Destacado 2014

Destacados actores del mundo empresarial público-privado conforman el jurado de la XII versión del Premio Empresario Bci. Personalidades como el ex subsecretario de Economía, Tomás Flores, Jorge Awad, Presidente de la Abif, Hermann Von Mühlenbrock presidente de SOFOFA, Fernando Alvear, Gerente General de la CPC, entre otros son parte de quienes deberán dirimir en esta XII versión.

En esta jornada el grupo de empresarios del Premio Empresario Destacado Bci (PED) sesionó con el objetivo de definir a los ganadores por categoría y el ganador general de esta XII versión.

En el proceso se presentaron 400 postulantes los que fueron pasando cada etapa del proceso hasta llegar a los 25 casos que hoy evalúa este grupo de reconocidos profesionales, académicos y personalidades del mundo empresarial, especialmente convocados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo de las Pymes y disciplinas asociadas.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio equivalente en $8.000.0000 de libre disposición además de capacitaciones que complementen sus capacidades. Estos nombres se revelarán finalmente el día 03 de septiembre en una ceremonia de premiación a realizarse en el Teatro Mori de Parque Arauco.

Esta es la XII versión del premio que evalúa seis categorías que reflejan los valores que Bci ha buscado desarrollar y potenciar a lo largo de su historia: innovación, Nuevo Emprendimiento (Nace), Mejor Experiencia Clientes, Trayectoria Mujer Empresaria y Negocio Sustentable

“Para nosotros este premio representa en ADN del banco, ya que promueve practicas de innovación y emprendimiento, apostando a que a través del apoyo a los pequeños y medianos empresarios, se genere valor compartido”, dice Juan Pablo Stefanelli, gerente de Banco Empresarios y promotor de este reconocimiento.

“El Premio Empresario Destacado es una señal que el emprendimiento es parte de nuestra estrategia, la que nos permite apoyar a los emprendedores desde el comienzo de sus ideas y acompañarlos en todo su ciclo de crecimiento, con productos y servicios financieros, siendo un aporte concreto para hacer realidad sus sueños”, sentenció.

 

Notas relacionadas







Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio