Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2014

Presidente del Banco Central: Sanción de la SVS en el Caso Cascadas es “ejemplificadora”

El presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, dijo: "Creemos que es bueno que este sea el caso de esta sanción ejemplificadora, porque es clave en este mercado, en particular, la confianza".

Por
Compartir

Esta mañana el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió a la millonaria multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra lo involucrados del Caso Cascadas y valoró que este tipo de sanciones son claves para la confianza.

“Es evidente que en el funcionamiento del mercado de valores hay ciertos principios o fundamentos básicos, como la confianza, las buenas prácticas, la información y la transparencia. Si es que esos principios se vulneran es importante que haya sanciones ejemplificadoras. Desde esa perspectiva nosotros creemos que es bueno que este sea el caso de esta sanción ejemplificadora, porque es clave en este mercado, en particular, la confianza”, dijo.

Según informa Diario Financiero, en lo que respecta a las cifras del Informe de Política Monetaria (IPoM), y teniendo en cuenta las bajas expectativas, Vergara descartó una recesión, asegurando que no está presente en el escenario base.

En ese sentido aseguró que “en nuestro escenario base no está una presente una recesión, no solo eso, no están presentes trimestres con crecimiento negativo. Hacer estimaciones de meses en particular es más complejo, pero no están presentes crecimientos negativos hacia adelante”.

Finalmente concluyó aclarando que “somos una institución técnica, pero no implica que no podamos hacer ciertos llamados cuando hay una situación que lo amerita. Alguna gente consideró que el mensaje en el Senado tiene algunos elementos más políticos, pero no es primera vez que el Banco Central hace esto y tampoco creo que sea la última”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de