Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

Un ejemplo: El caso de la emprendedora de la VI Región que ganó Premio Empresario Destacado de Bci

Ilia García gerenta y dueña de Seigard Chile, comentó que "con este premio por fin se ha reconocido todo el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de años. Para nosotros esto es muy importante porque somos un emprendimiento que surge a nivel regional y que con trabajo ha logrado atender a todo Chile"

Por
Compartir

La empresa de materiales didácticos educativos Seigard Chile  fue distinguida como la ganadora de la XII versión del Premio Empresario Destacado BCI tras hacerse acreedora de la distinción Gran Oro.

El Premio tiene por objetivo identificar y reconocer entre sus clientes emprendedores y Pymes, a aquellos que por su esfuerzo, gestión y visión de futuro han logrado establecer casos de éxito y son un ejemplo a seguir.

El evento contó con la presencia de Luis Enrique Yarur, presidente de BCI, y destacadas figuras del mundo empresarial, tales como Tomás Flores, Marcos Kulka, entre otros.

Ilia García gerenta y dueña de Seigard Chile, una empresa nacida en Rengo (VI Región), comentó a El Dínamo que “con este premio por fin se ha reconocido todo el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de años.  Para nosotros esto es muy importante porque somos un emprendimiento que surge a nivel regional y que con trabajo ha logrado atender a todo Chile”.

Una empresa de región…y mujeres

La empresa, que surge gracias al impulso de esta profesora y psicopedagóga, funciona desde el año 90 cuando ella dejó la enseñanza para trabajar en el apoyo a niños con dificultades de aprendizaje y se especializó en recursos de aprendizaje debido a que no podía trabajar con el mismo material que se utiliza con los niños comunes y corrientes.

“A partir de ese momento busqué cosas novedosas, todo se fue dando y logramos especializarnos en el tema, crecimos, nos construimos un lugar para atender niños y posteriormente llevamos capacitación desde Santiago a colegios de fuera, siempre pensando en mejorar. Luego aprendí a usar más y mejor los recursos, luego viajamos fuera de Chile y empezamos a importar en el año 99. Chile progresó, se puso acento en la educación y eso nos benefició porque nuestro principal cliente es el Estado a través de ChileCompra y hoy somos una de las empresas más recon0cida en el ámbito de la educación debido a que entregamos recursos para los niños desde sala cuna a los 14 años”, agrega sin ocultar su orgullo.

Tras destacar que cuentan con 2.400 productos en diversos temáticas y áreas del saber, esta mujer de 50 años y madre de 5 hijos sostiene que el secreto para obtener el galardón apunta “al importante crecimiento que hemos alcanzado, a ello se suma que estamos comprometidos con la educación ya que más allá de vender, nos preocupamos de que nuestros productos funcionen. Tampoco puedo dejar de mencionar que somos un emprendimiento regional con una muy buena infraestructura, además hoy contamos con un equipo de 50 personas en la empresa la mayoría de las cuales son mujeres porque ellas son más sensibles con la labor con este tipo de productos”.

Los otros ganadores

El premio, que contó con la participación de 400 postulantes, de los cuales 25 casos llegaron hasta la final, distinguió además a distintos emprendedores en las categorías “Innovación”, “Negocio Sustentable”, “Nace”, “Mujer empresaria” y “Experiencia clientes”,

En la categoría Nuevo Emprendimiento (Nace) se impuso con Oro Salvador Achondo, empresa Algramo SPA y con Plata Cristóbal de Solminihac, empresa Autofact Chile SPA.

En Mujer Empresaria se premió con Oro también a Ilia García de de Seigard Chile SA y con Plata a Francisca Riesco de Empresa C.V.S.A.

En Negocio Sustentable, ganó el Oro Cristián wolleter de Empresa Efizity Spa y la Plata fue para Eugenio Correa de Empresa Correa tres Ltda.

En Innovación en tanto, se distinguió con Oro a Jairo Sarmiento, de Jairo Sixto Sarmiento Bugueño y con Plata a Claudio Arias Verardi de empresa Tuboled Ecocalefactor.

Finalmente en Experiencia Cliente el Oro se lo llevó Javier Rivera, de Empresa Sociedad de Servicios JVT VET Ltda, mientras la Plata fue para Ignacio Andrés Muñoz, Empresa comercial Multiexpress.

En este contexto, Juan Pablo Stefanelli, gerente de Banco Empresarios y promotor de este reconocimiento, sostuvo que “para nosotros este premio representa el ADN del banco, ya que promueve prácticas de innovación y emprendimiento, apostando a que a través del apoyo a los pequeños y medianos empresarios, se genere valor compartido”.

“El Premio Empresario Destacado es una señal que el emprendimiento es parte de nuestra estrategia, la que nos permite apoyar a los emprendedores desde el comienzo de sus ideas y acompañarlos en todo su ciclo de crecimiento, con productos y servicios financieros, siendo un aporte concreto para hacer realidad sus sueños”, sentenció.

Mira en este video como Ilia cuenta su experiencia de trabajo:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de