Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

José Antonio Guzmán por Caso Cascada: "El daño hecho al sistema económico es enorme"

El ex presidente de AFP Habitat arremetió contra los gobiernos corporativos: "Si hubiera existido uno que hiciera su pega, estas operaciones no se habrían realizado".

Por
Compartir

El ex presidente de AFP Habitat señaló que “el daño causado no se repara con la multa”. En entrevista con el programa Tolerancia 0, quien fuera uno de los primeros querellantes en el caso, además, sostuvo que “el daño que se le ha hecho al sistema económico a las empresas es enorme. El principal perjuicio es a las personas”.

José Antonio Guzmán, agregó que “si hubiera existido un gobierno corporativo que hiciera su trabajo, “estas operaciones no se habrían realizado” y que, al igual que el caso La Polar, “los gobiernos corporativos no funcionaron”.

Los acusados del “Caso Cascadas” vendían firmas, relacionadas o vinculadas, títulos bajo precios de mercada para después recomprarlos usando las cascadas a valores más altos. Este mecanismo le permitió a Julio Ponce, principal acusado, ganar más de U$128 millones. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lo multó con U$70 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Cascadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de