Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

¿Y el Mepco? Valores de las bencinas experimentarán alza este jueves

Según la información de la Empresa Nacional del Petróleo, la bencina de 97 octavos presentará el mayor incremento.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de los combustibles registrará un alza a partir de este jueves, sumando así la cuarta semana consecutiva de incrementos.

La gasolina de 93 octanos subirá $5 por litro, la de 97 $15 por litro. Mientras que la de 95, resulta del promedio de las dos anteriores.

En tanto, el petróleo diesel tendrá una leve alza de $2 por litro. Sólo el kerosene tendrá una baja en torno a los $0,6 por litro. Por su parte el gas licuado tendrá una baja de hasta $7 por litro.

Estos incrementos se deben a que durante el período de referencia, en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles refinados del petróleo.

Proyecto de acuerdo

El alza llega a un día de que  los senadores Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Alejandro García Huidobro, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo, por medio del cual solicitan a la Presidenta y al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el envío de un proyecto de ley que modifique Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), establecido por la ley 20.765, de manera que éste incluya como precio de referencia las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos y no únicamente la de 93 octanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alzas#Bencinas#ENAP#MEPCO

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de