Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2014

Hacienda contará con asesoría del BID para implementar la Reforma Tributaria

El organismo internacional trabajará con el SII, el Servicio Nacional de Aduanas y la Tesorería General de la República para hacer posible la operabilidad de los cambios.

Por
Compartir

El miércoles fue aprobada en el Congreso la Reforma Tributaria y para su implementación, el Ministerio de Hacienda confirmó la asesoría que tendrán de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para trabajará en coordinación con el director de SII, el director del Servicio Nacional de Aduanas y el tesorero general de la República.

El equipo que componen los organismos nacionales, en tanto, ya tiene identificadas y en marcha las modificaciones que deberán realizar. El SII trabaja para adecuar el sistema de información y en Tesorería se están actualizando los softwares.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en entrevista con El Mercurio, aseguró que en octubre llegarán cinco personas del banco, quienes son expertas en política y administración tributaria. Su trabajo constará de un periodo de ocho meses y cada tres harán entregas parciales.

Ellos analizarán en detalle los sistemas de información, comunicación y gestión de cambios.  Además de los procesos fundamentales de los tres organismos: fiscalización, cobranza, recaudación y atención al contribuyente.

“Siempre es bueno cuando uno está en una institución tener alguien que mire desde afuera. Cuando uno está adentro, no ve todo el bosque, sino que empieza a ver unos árboles. En este caso será igual como se hizo en la reforma previsional, cuando también se le pidió ayuda al BID para su implementación”, declaró el subsecretario.

El presupuesto de esta fase inicial de implementación costará unos $98 millones de pesos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de