Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

Fernando Coloma: Piñera no participó en esquemas fraudulentos de Caso Cascadas

El ex superintendente de Valores y Seguros declaró ayer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados aseguró que se indagó profundamente luego de enterarse de las inversiones en empresas cascadas del ex Presidente.

Por
Compartir

El ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, declaró ayer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Cascadas. Allí aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera no tuvo participación en el esquema fraudulento, luego de que se indagara ya que tenía inversiones en las empresas cascadas entre 2008 y 2009.

Se sabía que el Presidente Piñera había tenido o tendría acciones, si esas operaciones nosotros las vimos con detalle. Se revisaron con el mismo método que se revisó el resto. ¿Hubo algo que nos permita siquiera pensar que son parte del esquema, de que estaban concertados, que después le devolvieron por acá y compraron? No había nada de eso y créanme que es estrictamente así, revisamos con total celo”, declaró según Cooperativa.

Aseguró que su actuar fue independiente, pero reconoció que existe una llamada de diez minutos por el subsecretario de Hacienda del gobierno anterior, Julio Dittborn.

Las declaraciones de Coloma dejaron insatisfecho al presidente de la comisión investigadora, Fuhad Chahin (DC), quién aseguró que se investigará la existencia de influencia de autoridad tras enterarse del llamado de Dittborn.

Me pregunto qué tiene que ir a hablar un subsecretario con el superintendente respecto de un caso como éste. Como comisión, hemos sabido de boca del ex superintendente que efectivamente el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, tenía interés económico directo en las cascadas”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de