Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

Presidente de Virgin a sus trabajadores: "Tomen las vacaciones que quieran"

Richard Branson tomó la medida ya que según él "se puede trabajar desde cualquier parte" y porque confía en sus trabajadores.

Por
Compartir

El excéntrico empresario y dueño de Virgin, Richard Branson, volvió a llamar la atención tras darse a conocer una carta que le envió a todos sus trabajadores en las oficinas centrales de su empresa en Londres, en el que les anunciaba que “pueden tomarse todas las vacaciones que quieran, sin límites y sin pedir permiso“. Según el dueño de uno de los imperios más grandes del mundo, tomó la decisión porque se dio cuenta que se puede trabajar desde cualquier parte y porque confía en sus trabajadores.

El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?“, aseguró el empresario según Diario Financiero.

Branson quiso seguir la misma medida adoptada por el servicio de vídeos Netflix, quienes tienen una política similar de vacaciones. Además, aseguran que después de aplicar esta nueva normativa la moral de la compañía, así como la creatividad y la productividad aumentaron.

Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales“, publicó en su sitio web.

Por el momento, la nueva regla se aplicará solo en las oficinas de Virgin ubicadas en Londres, donde trabajan 170 personas. Aún así, Branson dejó abierta la oportunidad de aplicarla en las otras divisiones de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Richard Branson#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de