Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Estudiantes ganadores de Aprendo Emprendo 2014 podrán viajar a Silicon Valley

Jóvenes de enseñanza media y profesores podrán participar hasta el 26 de octubre en la segunda versión del concurso, en el que se fomenta el emprendimiento y la innovación.

Estudiantes ganadores de Aprendo Emprendo 2014 podrán viajar a Silicon Valley
Por 27 de Septiembre de 2014

Hasta el 26 de octubre estudiantes y profesores pueden inscribirse para participar en la segunda versión del concurso gratuito Aprendo Emprendo 2014 presentando una idea innovadora en el sitio web www.aprendoemprendo.cl

“Nuestro objetivo es entregar herramientas de emprendimiento a los jóvenes de enseñanza media para que se relacionen de una forma más directa con el emprendimiento”, explica Ignacio Hinojosa, director general de AprendoEmprendo.cl.

La postulación al concurso es complementada con una serie de cursos gratuitos vía online, ofrecidos por la Universidad Adolfo Ibáñez, que fortalecen las ideas presentadas y que otorga un certificado de emprendimiento a los profesores y alumnos participantes. Asimismo, el colegio que presente más proyectos será reconocido como el colegio más innovador.

“AprendoEmprendo.cl es una iniciativa que impulsa un cambio cultural en Chile, que abre caminos para que más jóvenes se atrevan a emprender y en caso de fallar, exista un impulso para que lo sigan intentando. Justamente ese es el músculo de la innovación y el emprendimiento, y la generación que tenga esta actitud será la que llevará a Chile al desarrollo”, destacó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, entidad patrocinadora de la instancia.

Los ganadores del concurso tienen la posibilidad de conocer Silicon Valley con una visita guiada que comprende visitas a Google, Facebook, Android, Universidad de Stanford, Tesla, entre otros lugares. “AprendoEmprendo.cl nos abrió varias puertas, conocimos gente nueva, aprendimos a trabajar en equipo y ahora damos hasta charlas motivacionales, y eso nos da más ganas de generar un factor de cambio”, explica Camilo Navarro, quién junto a Francisca Barría ganaron el certamen anterior.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día