Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2014

Creación de región del Ñuble afectará a pescadores artesanales, acusan dirigentes

Vicepresidente de Condepp, Nelson Estrada, indicó que más de 2 mil artesanales se verían afectados por no estar autorizados a pescar en otras regiones.

Por
Compartir

Tras una asamblea que reunió a más de medio millar de dirigentes de la Región del Biobío, el vicepresidente del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, indicó que existe una legítima preocupación en el sector artesanal de los efectos que tendrá la creación de la Región de Ñuble en más de 2 mil pescadores y sus familias.

“Hasta ahora el gobierno y el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, no han cumplido con los compromisos en materia pesquera, por esto tenemos la legítima duda de sí estará a la altura de resguardar nuestros derechos una vez que se apruebe la división del Biobío, creando la Región de Ñuble”, sostuvo Estrada.

Agregó que “si bien estamos de acuerdo con todos los esfuerzos descentralizadores y el potenciamiento de las regiones, exigimos una clara y transparente regulación frente a los efectos que acarreará para el sector artesanal la disminución del territorio autorizado para pescar”.

Los dirigentes exigieron la presencia del Subsecretario Súnico en el Biobío, indicando que “Ñuble nueva región y sus consecuencias en la pesca artesanal, debe ser un punto a considerar en la revisión de la ley de pesca, a fin de estar acorde a los cambios que enfrente el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de