Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2014

Fiscal: habrían "conductas que podrían ser constitutivas de delito" en caso Penta

"La investigación que se realice por parte de la fiscalía debe ser siempre resguardando los principios de objetividad", dijo el prosecutor Carlos Gajardo.

Por
Compartir

El fiscal Carlos Gajardo, quien está al frente de la investigación de los aportes reservados para campañas electorales, en el marco del “caso Penta“, afirmó que las pesquisas habrían develado “conductas que podrían ser constitutivas de delito”.

El prosecutor fue enfático en señalar que los antecedentes se remitieron al Servicio de Impuestos Internos (SII) y que éstos se relacionan con la campaña del año 2013, y no del 2009.

Según consigna La Tercera, Gajardo afirmó además que “hay hallazgos de una investigación de conductas que podrían ser constitutivas de delito“, añadiendo que el Ministerio Público seguirá adelante con la investigación, mientras que el SII, “en uso de sus facultades, decidirá la interposición de denuncia o querella“.

“La investigación que se realice por parte de la fiscalía debe ser siempre resguardando los principios de objetividad, respetando la presunción de inocencia”, agregó.

Finalizó indicando que “la divulgación de algunos antecedentes de manera pública, no benefician al éxito de una posible investigación“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de