Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

Ministro Arenas proyecta crecimiento económico de 3,6% en 2015

El titular de Hacienda explicó que el próximo año cerrará con un défict efectivo de 1,9% del PIB, mientras que el balance estructural será de 1% del PIB.

Por
Compartir

Tras el anuncio realizado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet en relación al Presupuesto 2015, esta mañana el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó detalles del erario nacional.

El secretario de Estado aseguró que habrá US$5.500 millones más que en 2014, lo que implica un aumento del Gasto Publico de 9,8%. “En el diseño de este mayor gasto hay un esfuerzo histórico (…) hay un crecimiento histórico de la inversión pública”, expresó.

En esta línea, el secretario de Estado recalcó que “con la información que hay en el mercado, respecto a que el año 2015 la economía chilena va a crecer más de lo que va a crecer en el año 2014, y en base a esa información y en base al impulso extraordinario que estamos haciendo con el Presupuesto 2015, es que estamos proyectando una economía que crecerá en torno a 3,6%”.

Arenas recalcó que “la inversión pública está creciendo 27,5% en el año 2015 en la Ley de Presupuesto, al compararla con el 2014. Este esfuerzo es el más importante desde que existen estadísticas fiscales comparables”.

En relación al balance fiscal, el titular de Hacienda indicó que el próximo año cerrará con un défict efectivo de 1,9% del PIB, mientras que el balance estructural será de 1% del PIB.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de