Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

Arenas y Presupuesto 2015: "Si la economía desacelera el gasto público está llamado a acelerar"

El titular de la cartera de Hacienda dijo que este presupuesto hace "un énfasis importante en la inversión pública. Este es el primer presupuesto que envía la Presidenta y va a dirigido a cumplir con los compromisos".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió al proyecto de ley de Presupuesto 2015 que se ingresó hoy al Congreso luego de que ayer en la noche, la Presidenta Michelle Bachelet, presentará sus principales ejes.

El titular de la cartera dijo que este presupuesto hace “un énfasis importante en la inversión pública. Este es el primer presupuesto que envía la Presidenta y va a dirigido a cumplir con los compromisos”.

En conversación con el programa Tu Mañana de TVN, Arenas explicó que “estamos estimando que con la cantidad de recursos que estamos colocando en el presupuesto de 2015, vamos a estar creando mensualmente con la inversión publica directa e indirecta, cerca de 140 mil empleos, que es justamente lo que se necesita“.

Con este presupuesto, la actual administración tiene un 9,8% de crecimiento respecto al presupuesto anterior que ingresó el ex presidente Sebastián Piñera. En ese sentido y considerando la situación de la economía actual, el secretario de Estado aseguró que “cuando la economía desacelera el gasto público está llamado a acelerar y eso es lo que refleja con el presupuesto, mayor impulso fiscal”.

Según consigna La Tercera, con respecto a la situación que deberá enfrentar la economía el próximo año, Arenas señaló que se esperan mejores cifras para 2015, ya que se están realizando las inversiones necesarias para reactivar la economía nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de