Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2014

Ex Presidente Piñera habría estado vinculado directamente con el caso Cascadas

El director de las empresas Cascadas aseguró que el ex mandatario habría encabezado las negociaciones para la fusión de las compañías.

Por
Compartir

El director de las empresas Cascadas, Patricio Phillips, declaró en la Comisión Investigadora de Soquimich, que el ex Presidente Sebastián Piñera habría estado vinculado directamente con el caso Cascadas, ya que habría encabezado las negociaciones para conseguir la fusión de estas compañías, con el objetivo de mejorar su posición en los negocios.

De acuerdo a lo expuesto por Phillips, Piñera habría solicitado una compensación de 70 millones de dólares a Julio Ponce Lerou para terminar el conflicto con Cascadas, a lo que el controlador de Soquimich se habría negado, por lo que el ex mandatario habría ordenado al abogado Darío Calderón para negociar la fusión con Ponce Lerou.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, sostuvo que Darío Calderón ratificó la declaración de Phillips ante el organismo, aunque Morales aseguró que no existe pruebas concretas que comprometan a Piñera ni a Fernando Coloma, ex superintendente de Valores y Seguros.

“La figura de prevaricación administrativa legalmente es bastante rara. Tuvimos que buscar ejemplos en las jurisdicciones española y alemana, pero no encontramos ninguna evidencia de que aquello ocurriera en este caso”, señaló el fiscal. Sin embargo, el ex Presidente podría ser citado a declarar en la Comisión Investigadora de Soquimich.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de