Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2014

Obama dice que la desigualdad en EE.UU. "ofende la esencia" del país

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, opinó hoy que la desigualdad que persiste en su país “ofende la esencia” del mismo, y prometió un avance notable en el crecimiento de los salarios si las elecciones legislativas de noviembre permiten a los demócratas ganar peso en el Congreso.

“Es incuestionable que nuestra economía es más fuerte hoy que cuando llegué al poder. Pero también es incuestionable que millones de estadounidenses aún no sienten lo suficiente los beneficios de una economía en crecimiento donde más cuenta, en sus vidas”, dijo Obama en un discurso en la Universidad Northwestern, en Illinois.

“Es más difícil para los estadounidenses de clase media subir en la escalera del éxito. Y es más difícil para los estadounidenses pobres poder agarrarse siquiera a esa escalera. Es algo que ofende la esencia misma de lo que somos”, añadió el presidente.

El mandatario aseguró que es necesario garantizar que, “a medida que la economía crece, y los empleos crecen, los salarios también crecen”.

“Este -subrayó- es el reto que más define nuestro tiempo. Tenemos que hacer que nuestra economía crezca para todos los estadounidenses que trabajan”.

Obama citó cuatro pilares sobre los que ha construido su estrategia económica: la inversión en energía y manufacturas, la mejora de la educación, la reforma sanitaria y la reforma financiera que implementó para proteger más a los consumidores tras la crisis de 2008.

El mandatario consideró que hay que “avanzar sobre esa base” y prometió que, si se dan los pasos necesarios, a lo largo de “los próximos diez años” la economía del país tendrá “un crecimiento de salarios más fuerte que lo que ha sido en las últimas tres décadas”.

Aseguró que todas esas políticas necesarias “estarán en juego este otoño” durante las elecciones legislativas de noviembre, donde los demócratas se arriesgan a perder el control del Senado.

“Éste no es un discurso político, y no les voy a decir por quién votar, aunque creo que se da por sentado (…). Pero hay dos visiones drásticamente diferentes para este país”, afirmó, y pidió a los republicanos que expliquen en detalle cuál es su agenda económica.

Obama consideró que “el argumento de que cuando a los que están en lo más alto de la economía les va bien, a todos les va bien” no tiene “credibilidad”, y aseguró que el país crece “a partir de una clase media que prospere”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desigualdad#Economía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de