Secciones
Negocios

Duro golpe a Argentina: no califica como mercado emergente

El peso y la bolsa porteña se desplomaron ante la clasificación. Las medidas de Macri no han sido suficientes.

El peso y la bolsa porteña se desplomaron luego del anuncio del gestor de índices de Morgan Stanley Capital International (MSCI), que anunció ayer su decisión de no incorporar a Argentina en la lista de “mercados emergentes” y mantenerla en la categoría “mercados frontera”.

La determinación del MSCI fue un duro golpe a las políticas de apertura del presidente Mauricio Macri, quien había levantado los controles de capital.

Durante el gobierno de Cristina Fernández estas medidas habían provocado que Argentina fuera ubicada en la categoría “mercado frontera”, junto a Nigeria, Kenia y Líbano.

La noticia impactó inmediatamente en el mercado argentino. El índice Merval cayó un 5,18%, con algunas acciones desplomándose hasta un 7%.

El peso, en tanto, retrocedió 30 centavos respecto al dólar.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro