Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

El complejo debut de Colo Colo en Arica

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Eran muchas las expectativas por el debut del campeón del fútbol chileno en una semana cargada de noticias. La llegada de Orellana y la partida de Esteban Pavez encendían el debate en redes sociales sobre la conveniencia o no de realizar este “trueque” con el Celta de Vigo español. Por otra parte, veíamos entrenar a Jean Beausejour como lateral izquierdo, pero finalmente no pudo estar ante San Marcos de Arica porque no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

En lo futbolístico, el encuentro del sábado fue un partido complejo, táctico. Colo-Colo en el primer tiempo fue sumamente monótono, atacando por la banda derecha con la dupla Fierro/Fuenzalida, y abusando de los centros al área que en su mayoría terminaron controlados por el portero Carrizo. Por su parte, “Arica” actuaba poblando el mediocampo para ahogar la avanzada alba y salir de contragolpe, táctica que causó muchos problemas, a tal punto que se pusieron en ventaja en el primer tiempo y así se fueron al descanso, en una cancha que no está a la altura de un torneo de Primera División y un estadio con problemas de electricidad y agua, dentro de otras cosas. Tirón de orejas para la ANFP.

En el segundo tiempo la cancha se inclinó a favor de Colo-Colo, comenzaron las variantes y el ataque asociado por el centro, ocasión que aprovechó muy bien Vecchio con su enorme capacidad y velocidad en el enganche que provocó un claro penal capitalizado por Esteban Paredes.

Me queda la sensación que este empate fue un punto ganado, dado el desenlace del juego y las enormes complicaciones que tuvo el Cacique para hacer su juego en una cancha que no le acomodó nunca. Sin embargo, lo más rescatable es que el rival dejó en evidencia los puntos débiles de este equipo por el sector izquierdo, tanto en ataque como en defensa.

En el torneo pasado, absolutamente todos los equipos nos atacaron por dicho sector, un notorio punto débil del “popular” que llegan a solucionar el seleccionado nacional Jean Beausejour (en reemplazo de Luis Pavez) y el histórico Orellana (por Felipe Flores), ya que si vemos el trabajo en la semana de “Tito” Tapia, todo parece indicar que dichos jugadores serán los llamados a transitar por esta banda que hasta hoy es un pasillo para los ataques del rival.

El próximo domingo a las 18:00 horas sin duda será el verdadero debut del Cacique en el “Campeonódromo” Monumental, donde si todo anda como se espera, podremos comenzar a ver de mejor forma el esquema albo 2014-2015, con Beausejour en cancha, más minutos para Maldonado y quizás otra vez en el segundo tiempo al llamado a suplir a Esteban Pavez, el canterano Claudio Baeza, que partido a partido muestra todo su talento en la contención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión