Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

La nueva arma de Colo Colo

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Es interesante analizar las variantes que tiene el club popular, dejando en evidencia el notable trabajo de la dupla táctica comandada por Héctor Tapia. En su visita a Huachipato, vimos a un Colo Colo con un nuevo sistema de juego, destacando la circulación del balón, la presión en la salida y el aumento de la velocidad de juego.

El exitoso 4-3-3 tuvo que dar un giro violento luego del traspaso de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, pero “Tito” sabía perfectamente que tenía la solución en la banca con Juan Delgado. El jugador cuenta con la confianza de Tapia, tal como ocurre con Esteban Pavez, Luis Pavez y Claudio Baeza, todos de extraordinario nivel y que demuestran que el cacique debe apostar con fuerza por sus divisiones inferiores.

Colo Colo se presentó este fin de semana en un inédito 4-4-2, con un rombo de posicionamiento cerrado en el mediocampo. Esto significa que los laterales defensivos se suman poblando la zona de volantes e incluso pueden llegar al ataque, tal como lo vimos con Beausejour y Gonzalo Fierro. Interesante propuesta, tomando en cuenta a que dicho esquema requiere de jugadores de experiencia y notable condición física.

En la contención el cuestionado Maldonado, quién era prioridad para Tapia y que en su momento recibió críticas de la dirigencia y de los mismos hinchas, quienes decían que ya estaba “viejo” para ser titular en el equipo de Macul.

Meses después, “Chester” se transformó en el dueño y señor de la contención, ganando así un jugador más en la salida. Recordemos que en el torneo de Clausura Colo Colo jugaba con dos en esta posición, Pavez/Valdés y Baeza como alternativa.

Por el costado derecho, “Pajarito” muestra todos sus pergaminos elevando sus funciones de ataque, tan así, que ahora lo vemos con muchas más posibilidades de gol en su juego y además de un despliegue defensivo sencillamente notable.

Por el sector Izquierdo, Esteban Pavez, quien se ha visto favorecido por este esquema donde puede desplegar su juego de forma plena y mostrar sus dotes de habilitador.

Finalizando este rombo está Emiliano Vecchio, la figura del fin de semana. El ex Unión Española ahora juega con más calma, encara y ataca con violencia.

Este 4-4-2 es un esquema que refresca al equipo  y que traerá muchos problemas a los rivales, más ahora, cuando muchos decían “ya le tomamos la mano a Colo Colo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión