Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

Tortugas Ninja

No vale la pena hablar del argumento, que está más repetido que montaje de escándalo de farandulera. Hay bastantes enfrentamientos de artes marciales, una armadura nueva de Destructor, muchos efectos especiales y surtidos momentos de humor norteamericano.

Por José Blanco J.
Compartir

José Blanco J. es Profesor de Estado (Universidad de Chile), Doctor en Filosofía y Doctor en Materias Literarias (Universidad de Florencia, Italia). Se ha dedicado a la filología medioeval y humanista, dando especial importancia a Dante, Petrarca y Boccaccio sobre los que ha escrito numerosos libros y ensayos. Ha traducido al castellano textos de cronistas florentinos que vivieron en América en los siglos XVI y XVII. También ha publicado libros de historietas de dibujantes chilenos.

Reboot de una franchise.

Tal como suena. Antiguamente, lo hacía sólo Walt Disney que reestrenaba sus películas cada 10 años con un público asegurado, puesto que los que las habían visto cuando niños volvían con sus hijos o con sus nietos.

Ahora es una nueva generación, que experta en mutantes, viene a conocer en pantalla grande a Miguel Ángel, Rafael, Leonardo y Donatello, además del sensei Splinter que, en este caso, tiene aspecto asqueroso de verdadera rata.

Se repite la historia y la verdadera protagonista es April O’Neill, que ya fue interpretada por Judith Hoag y Paige Turco. Aquí sabemos que fue ella la que, cuando niña, salvó a las pequeñas criaturas que estaban sometidas a experimentación y se entera de la verdad acerca de la muerte de su padre.

En esta oportunidad, ella es Megan Fox. ¡Sí, la misma de los Transformers! Aquélla que mantiene su cuerpecito de adolescente a pesar de sus 28 años y de haber tenido dos hijos. No le pidamos grandes muestras de actuación. Ella está ahí luciendo su traserito (sobre todo en la secuencia del auto) para solaz de los grandes.

Pero no vale la pena hablar del argumento, que está más repetido que montaje de escándalo de farandulera. Hay bastantes enfrentamientos de artes marciales, una armadura nueva de Destructor, muchos efectos especiales y surtidos momentos de humor norteamericano (incluida una referencia al final de Lost).

Primero, fueron las historietas en 1984, después las series de televisión (entre 1987 y 1996) y, finalmente, las películas de pantalla grande en 1990, 1991 y 1993. Volvieron a la televisión en 2012 y aquí están de nuevo en el cine (incluso en 3-D).

La dirige el sudafricano Jonathan Liebesman, responsable de Batalla: Los Ángeles, que algunos recordarán como una sucesión asmástica de tiroteos con refinadas armas destructivas y con alienígenas que pierden una batalla, pero no la guerra.

En esta nueva versión de las Tortugas Ninja, una de las pocas figuras rescatables es Whoopi Goldberg que, casi en un cameo, es la jefa de April en el Canal 6.

Dicho todo lo anterior, queda claro que la película no es una obra maestra, pero de que entretiene… ¡entretiene!

(Teenage Mutant Ninja Turtles. USA, 2010)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hollywood

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión