Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

¿Y Toselli?

"Está recuperado de su lesión y por ahora no hay alguna opción concreta de que pueda partir al extranjero, y sigue sin jugar".

Por Cristian Steffens Z.
Compartir

Cristian Steffens Z. es Periodista de profesión, Cruzado de nacimiento. Panelista en @Planeta_UC, todos los lunes a las 19:30 horas por Radio Sport Chile.

Van cuatro fechas de torneo y el rendimiento de la UC no es bueno. Con dos triunfos y dos derrotas estamos a seis puntos del líder, y en el inicio de un campeonato corto, eso reduce considerablemente las opciones de conseguir el título. Y si bien aún no está perdido, ya no hay más margen.

Para poder ser campeón no hay espacio para más tropiezos, y menos para seguir dando ventajas. Hace un mes que finalizó el mundial, y la participación de nuestra selección en el torneo terminó incluso varios días antes.

De los seleccionados que juegan en Chile, Esteban Paredes desde la primera fecha que es titular en Colo Colo, y Jean Beausejour ha hecho lo mismo desde que fichó por los albos. En la “U”, Pepe Rojas estuvo a punto de partir al extranjero, pero una vez más su traspaso se frustró, y a los días ya era titular y el capitán azul. ¿Y Toselli?

Volvió de la selección con una lesión en la rodilla y eso lo marginó de las primeras semanas de entrenamiento, ésa es una razón lógica para que no haya jugado los primeros partidos. A eso se sumó el interés de varios clubes extranjeros, y su natural intención de querer jugar afuera se podría haber convertido en una distracción y un argumento suficiente, aunque cuestionable, para que siguiera sin jugar.

Pero todo eso ya pasó. Está recuperado de su lesión y por ahora no hay alguna opción concreta de que pueda partir al extranjero, y Toselli sigue sin jugar. Haber participado de un mundial no puede ser un castigo, y la UC no está en condiciones de darse el lujo de tener a uno de los mejores arqueros del fútbol chileno ni siquiera sentado en la banca.

Para algunos, el rendimiento de Franco Costanzo en el arco justifica que Toselli no sea el titular. Para mí es incomprensible. No discuto que su desempeño ha sido correcto y ha cumplido, pero está lejos de ser el arquero titular que la UC necesita. Es de buenos reflejos bajo los tres palos, pero por momentos es muy inseguro, su juego en las pelotas aéreas es malo y cuando tiene el balón hace muy lentas las salidas.

Con eso no quiero decir que Costanzo es el culpable del rendimiento de la UC, para nada. El argentino es una buena alternativa, pero Toselli en las últimas temporadas ha demostrado ser más que un buen arquero, un “gana partidos”, y por sobre todo, un líder dentro de la cancha. Y eso es algo que a esta Católica le falta.

Cualquier que haya visto jugar a la UC durante estas primeras fechas podrá haberse dado cuenta que se nota la ausencia de liderazgos dentro de la cacha. La ascendencia que Cristian Álvarez tiene sobre el plantel es indiscutida, pero sólo uno no alcanza, y en ese sentido, la presencia de Cristopher Toselli es indispensable.

El golpe de no haber partido al extranjero ha sido fuerte para Toselli, e incluso se ha hablado de depresión, pero un arquero de sus capacidades pronto partirá. Para eso necesita jugar, él lo requiere para reencantarse con el fútbol y nosotros para intentar reencontrarnos con los resultados. Es sin lugar a dudas uno de los grandes responsables de que Católica haya sido protagonista de los últimos torneos, y no podemos darnos el lujo de tenerlo afuera, menos cuando ya el margen de acaba y se nos puede acabar el torneo cuando éste recién comienza. Sin Toselli, damos ventaja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión