Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Institucionalidad de la educación parvularia

"Fundación Integra continuará su labor y será un pilar relevante en la Reforma Educacional, donde jugará un rol en el aumento de cobertura (aportará 136 nuevas salas cuna) y en poner a los niños y niñas como ejes de las políticas públicas".

Por Oriele Rossel
Compartir

Oriele Rossel es Directora Ejecutiva de Fundación Integra.

Leíamos en El Dínamo una columna publicada por Francisca Correa, ex Vice Presidenta Ejecutiva de Junji, sobre el proyecto de ley que reforma la institucionalidad en la educación parvularia.

Al respecto, como Directora Ejecutiva de Fundación Integra -uno de los principales prestadores de educación inicial gratuita y de calidad- quisiera precisar que el proyecto de ley que conforma esta nueva institucionalidad, iniciativa que creará la subsecretaría e intendencia de Educación Parvularia, hace referencia a todos los prestadores de educación parvularia sin especificar los nombres de las instituciones que cumplimos este rol en la sociedad.

Así, y como ha sido desde hace 23 años, Fundación Integra continuará su labor y será un pilar relevante en la Reforma Educacional, donde jugará un rol en el aumento de cobertura (aportará 136 nuevas salas cuna) y en poner a los niños y niñas como ejes de las políticas públicas.

Es por eso que trabajamos en 10 comisiones técnicas interinstitucionales compuestas por el Mineduc, Junji e Integra, las cuales abordan temáticas relacionadas a las políticas públicas relevantes para el nivel de Educación Parvularia, vinculadas a las medidas programáticas del gobierno, desarrollando acuerdos y propuestas de mejoramiento para cada una de ellas. Además, formamos parte activa de los diálogos técnicos impulsados por el gobierno en la línea del Plan nacional de participación ciudadana para la reforma educacional.

Respecto del financiamiento, concordamos en que existen desafíos sobre la necesidad de definir la inversión por niño y niña, Así mismo, creemos que es relevante ampliar el debate a  acotar los estándares de calidad que se requieren en la educación parvularia de nuestro país. Para eso Junji e Integra trabajan con el Mineduc para avanzar en la definición de dichos criterios.

Finalmente es importante precisar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Es una institución de derecho privado sin fines de lucro, presidida por Sebastián Dávalos Bachelet en su calidad de Director Sociocultural de la Presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión