Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2014

Matías Fernández, Justo Villar y la campaña de Colo Colo

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Este fin de semana vuelve el torneo nacional después de la fecha FIFA donde la Roja igualó con su símil de México sin goles y ganó por la cuenta mínima a la modesta escuadra de Haití.

Durante este receso muchos hablaron de la posible llegada de Matías Fernández al popular, un rumor netamente mediático porque la realidad dice otra cosa: “Matigol” sigue en Europa. También se habló de las tratativas de Justo Villar para terminar su carrera en el Cacique, acuerdo que está prácticamente cerrado.

Pero en este fin de semana sin fútbol de clubes, fue inevitable mirar atrás y hacer un balance de lo que va del año:  Colo Colo inició el torneo con dudas, igualó con Arica de visita y los problemas de finiquito eran evidentes. Posteriormente enfrentó a Deportes Iquique en el Monumental, encuentro que el goleador Esteban Paredes supo cerrar con dos tantos.

El fin de semana siguiente, en el sur, se enfrentó a Huachipato, pero esta vez sin José Pedro Fuenzalida, que fichó en Boca Juniors de Argentina. Tapia cambió de esquema a un  4-4-2, que tuvo como resultado un categórico 1-3, que esta vez hacía brillar al cacique.

En la siguiente fecha llegaron las dudas: O’Higgins de Rancagua silenció el estadio albo  y el club popular cayó, en un durísimo golpe para el nuevo esquema táctico de Tapia. Por si fuera poco, el puntero se alejaba por cinco unidades.

Después de aquella inexplicable derrota, el campeón vigente del fútbol chileno se supo poner de pie y logró tres victorias consecutivas (Unión Española, Barnechea y Deportes Antofagasta), triunfos que hicieron acortar distancias y estar a solo tres unidades de la cima de la tabla y mejorar considerablemente en lo futbolístico.

El resto de la historia se sigue escribiendo este sábado, cuando Colo Colo enfrente a Palestino en el bicentenario Elías Figueroa (12.00). El equipo de Tapia ha ido de menos a más, lo que entusiasma a la hinchada, que ya sueña con el BI, la estrella número 31.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión