Secciones
Opinión

La importancia de que Colo Colo gane “los dos frentes”

“Héctor Tapia esta consciente de esta situación y saldrá a la cancha en ambos torneos con plantel absolutamente titular”.

Luego de otro receso, esta vez por celebración de fiestas patrias, Colo Colo sale a la cancha a enfrentar a la Universidad de Concepción por Copa Chile con su mejor artillería, ello, por que el objetivo es uno solo: ganarlo todo.

Si bien el campeonato de apertura está al rojo, donde el club popular esta solo a tres unidades del puntero (quedando aún por jugarse el súperclásico en el Monumental), la Copa Chile no deja de ser una obsesión para Héctor Tapia, tomando en cuenta que podría asegurar la participación del Cacique en otra instancia internacional.

El albo ya volvió a los entrenamientos y está consiente que la tarea no será fácil: Jean Beausejour expulsado por dos fechas, en la mira Ñublense y dos encuentros frente a la Universidad de Concepción, rival sumamente duro para el campeón vigente, que si desea seguir por la lucha de los campeonatos en juego deberá ganarle sí o só al equipo del Campanil y de paso, romper con una pésima racha de resultados ante dicho rival.

Por lo mismo, Héctor Tapia esta consciente de esta situación y saldrá a la cancha en ambos torneos con plantel absolutamente titular, con excepción de Esteban Paredes quien no jugará Copa Chile para estar en un 100% ante Ñublense y seguir tras la caza del puntero.

El equipo está mentalizado. Julio Barroso ya manifestó su intención de ganar ambos frentes, diciendo que “sin la copa, no seremos los mejores”,  declaraciones cargadas de seguridad, que hablan de un plantel con metas claras, amparado en el juego mostrado en las últimas fechas..

Los torneos continúan, las distancias son mínimas y el popular va en alza, excelentes síntomas para comenzar a disputar esta recta final donde los de Macul tienen mucho que decir.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic