Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Colo Colo, entre Copa Libertadores y el torneo ganado 30 veces

Este partido ante Audax Italiano fue más un entrenamiento a días de un duelo vital de Copa Libertadores de América donde Colo-Colo va tras su paso a segunda fase, que un partido del Popular en la lucha por el título del torneo nacional.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El Popular no afloja en la lucha por el título y este fin de semana logró importantes tres puntos de visita ante Audax Italiano. El Cacique dosifica y ahora solo piensa en clasificar a segunda fase de Copa Libertadores de América.

Terminado el partido ante Audax Italiano las reacciones de los hinchas albos fueron diversas, unos criticaban el mezquino juego mostrado por Colo-Colo en la Florida y otros decían que a esta altura del torneo solo importan los puntos. Lo cierto es que todas las opiniones son válidas pero lo concreto es que este torneo no depende del Cacique en un 100%, se ganaron tres puntos que nos mantiene en la lucha y en la espera que caiga Cobresal, se dosificó el equipo que ganó de forma sobresaliente en México por Copa Libertadores y ahora se vienen dos encuentros decisivos, a mitad de semana ante Santa Fe de Colombia y el fin de semana ante Universidad Católica.

Ambos partidos son decisivos pero aunque “Tito” Tapia en conferencia de prensa a mitad de semana dijo que no dosificaría jugadores, lo cierto es que se está haciendo y al parecer la prioridad del Cacique estaría apuntando a Copa Libertadores de América.

Ante Audax Italiano vimos un partido que se buscó ganar con lo justo, donde destacó el gran juego defensivo, pero el colectivo y ataque nada, se entiende por la intensa agenda y un viaje desgastador desde México, pero el plan funcionó casi a la perfección, se dio algo de descanso a jugadores como Justo Villar, “Pajarito” Valdés y el enorme goleador Esteban Paredes, pero además se le dieron minutos a Luis Pavez, Leonardo Cáceres, Juan Delgado, Felipe Flores y Luis Pedro Figueroa, jugadores que merecen más ritmo de competencia para subir su nivel y ser un aporte “real” cuando se requieran.

En resumen este partido ante Audax Italiano fue más un entrenamiento a días de un duelo vital de Copa Libertadores de América donde Colo-Colo va tras su paso a segunda fase, que un partido del Popular en la lucha por el título del torneo nacional. Pero hagamos el comentario que hagamos, alabemos o critiquemos lo mostrado en La Florida, el Eterno Campeón ganó y sumó tres puntos vitales que lo hacen seguir con la ilusión de ganar el torneo, y por si fuera poco, llega con un equipo un poco más descansado (dentro de lo posible) y con las posibilidades más que ciertas de seguir avanzando en el torneo que ya ganamos una vez y que ahora luchamos por traer nuevamente a casa , aquella novia de América que cada colocolino pudo acariciar y abrazarla con mucho amor y fuerza. ¡Sacaremos la cara por Chile en el Monumental!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión