Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

A Colo Colo le basta con un tiempo… por ahora

Ahora viene Copa Chile, un torneo que me parece debe acaparar la atención del plantel. En esta versión el premio es enorme, ir a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Unos 45 minutos iniciales de gran intensidad y un segundo tiempo con gusto a poco. Eso fue Colo Colo en el triunfo ante Unión Española  que, a pesar de todo, dio vuelta un resultado y ganó tres puntos de oro en el arranque de un torneo que sólo tiene quince fechas.

No existe nada mejor en el fútbol que comenzar ganando y más aún si se da vuelta un marcador jugando de visita. El arranque del partido fue muy bueno para los albos, a pesar de comenzar perdiendo desde el minuto once  con un gol de Mirosevic cargado de suerte.

Pero lo bueno es que desde ese momento el Popular creció, mostrando velocidad, juego asociado y mucha solidaridad. A ratos este Colo Colo de Sierra nos recordaba a aquel equipo demoledor de la estrella número 30, por los movimientos e inspiración de muchos jugadores, como por ejemplo el 14 Martín Rodríguez, que se vistió de crack marcando dos golazos llenos de talento. 1-2 terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad comenzaron los fantasmas. Unión Española atacaba y Colo Colo se replegaba esperando el contragolpe. Ya teníamos los antecedentes de estar al debe en el juego aéreo y que Baeza no domina en un 100% la última línea, pero al no existir fútbol siempre es necesario poner oficio y mucho físico.

Ello lo pudo hacer el Eterno Campeón, de hecho, las opciones más claras fueron provocadas por un remate de Vecchio, un mano a mano de Esteban Paredes que de forma inexplicable el balón salió por un costado (siempre lo hace) y una contra de Juan Delgado que producto de su mala decisión, se llevó un enorme reto de José Luis Sierra. En resumen, un triunfo que rescata la actuación de Martín Rodríguez y los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

Ahora viene Copa Chile, un torneo que me parece debe acaparar la atención del plantel. En esta versión el premio es enorme, ir a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Este jueves el Cacique juega con Huachipato en el Estadio Monumental y el domingo ante Ñublense en Chillan, oportunidad para sumar minutos a jugadores como Díaz y Cáceres que ya estarían listos para su debut en este semestre del año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apertura 2015#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión