Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Colo Colo en tres palabras: puntero, invicto e invencible

"Un duro partido enfrentó el Popular en el Estadio Monumental, tres puntos de oro ante un Deportes Iquique que sólo vino a buscar el empate al más puro estilo de Nelson Acosta".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Una tarde llena de empuje y sacrificio que pudo ser perfecta si no fuera por la dramática lesión de Paulo Garcés. El halcón salió llorando del campo de juego sabiendo que lo más probable es que se pierda todo lo que queda de torneo, una imagen desoladora que contrastó con la alegría del hombre del planeta gol, Humberto Suazo, quién le dio el triunfo al único líder indiscutido del torneo.

Ver a este Colo Colo de Sierra en la cima de la tabla sacándole cuatro puntos de ventaja a su seguidor no es casualidad. Este equipo ya tiene el mejor arranque de torneo desde el año 2000, aquel Cacique de Fernando Morena, pero lo que se destaca, es que este equipo cada fin de semana muestra fútbol, sacrificio, orden y gran disposición.

El encuentro ante Deportes Iquique fue sumamente duro. De hecho, mucha gente habla que el Cacique no jugó un gran partido, pero es preciso entender y mencionar que no es fácil doblegar a un rival que solo quiso defender y destruir fútbol. Es precisamente esto lo que valoro de este Colo Colo, que rotó el balón de forma inteligente y nunca renunció a ganar el partido.

En el segundo tiempo, el ritmo e intensidad de juego creció, así como también el apoyo de las dieciséis mil personas en el Estadio Monumental. El equipo de Sierra se fue al ataque con todas sus armas, pero el gol no llegaba. Iquique se cerraba cada vez más y comenzaron algunas imprecisiones que podían llamar a más de algún fantasma, pero el Cacique no está para esas cosas en este torneo.

Es así como Humberto “Chupete” Suazo desató la algarabía marcando en el minuto 80, manteniendo al cacique como único líder del torneo.

Lamentable las lesiones. Pero hoy el Popular tiene un plantel sumamente competitivo. Ante esta lamentable baja asoma a la titularidad Justo Villar, pero hoy comienza una dura competencia de quién será el segundo arquero. Las opciones son el formado en casa, Álvaro Salazar, portero que regresa después de una horrible campaña en Barnechea, semestre que sin dudas le entregó mucha experiencia al portero. Por el otro lado asoma Omar Carabali, el joven portero Ecuatoriano que pide cancha en el Monumental. Interesante duelo tendremos bajo los tres palos del puntero e invicto Colo Colo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apertura 2015#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión