Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2015

Gonzalo Fierro, el cacique de Colo Colo que se quisieran varios

"Los ya 302 partidos con la camiseta del popular, sus 96 goles marcados y 6 títulos con Colo Colo hacen del “joven pistolero” una leyenda".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Desde que decidí trabajar en arquitectura, he tratado de trabajar en el ámbito social y su relación directa con la arquitectura, quizás como una forma de devolver a la sociedad lo aprendido y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo mismo hice mi práctica profesional en el SERVIU, departamento de estudios, años más tarde trabaje en una Fundación llamada Cristo Vive, haciendo clases de Autocad y computación básica, posteriormente forme la Entidad Patrocinante en la Comuna de San Ramón. Actualmente soy socio de una oficina de arquitectura Xs-Arquitectura, siguiendo con los mismos alineamientos de arquitectura y teniendo el mismo enfoque social que he desarrollado por el largo de mi desarrollo.

El Cacique sigue brindando espectáculo en el Torneo Nacional. Esta vez fue un 3-1 demoledor ante Unión Calera en el Estadio Monumental, resultado que consolida el trabajo perfecto de José Luis Sierra en la banca popular, donde logró su sexto triunfo consecutivo.

Un lunes feliz para todos los hinchas del Popular, que vieron como Esteban Paredes consolidó su reencuentro con la red, al eterno Jean Beausejour volviendo a marcar y a Gonzalo Fierro en la celebración de los 300 partidos con la camiseta blanca, sellando todo con un golazo de antología.

Llama la atención el funcionamiento de este equipo, donde el esquema está por sobre los jugadores. Cuando se lesionaron Humberto Suazo,  Pajarito Valdés, Justo Villar y Paulo Garcés, las alarmas se encendieron en Pedreros, pero rápidamente Sierra tenía la solución.

Por ejemplo, la polémica de quién sería el portero del Cacique. Por ahora la cantera soluciona todo con Salazar. Con la salida de Suazo, Juan Delgado hace lo suyo y finalmente, “Canchita” Gonzales y Martín Rodriguez han mostrado talento y seguridad generando juego en la salida cuando han sido requeridos.

Es necesario mencionar el enorme trabajo de Jean Beausejour, principal arma de ataque ante Unión Calera. Siempre se las arregló para llegar a la última línea y enviar centros e incluso gambetear hacia adentro y definir como lo hacía el enorme Marcelo Pablo Barticciotto.

Pero hay un jugador donde me voy a detener. Quiero realizar un tributo a Gonzalo Fierro, ya que son pocos los jugadores en la historia que pueden lograr tanta identidad en un club. Los ya 302 partidos con la camiseta del popular, sus 96 goles marcados y 6 títulos con Colo Colo hacen del “joven pistolero” una leyenda, más aún si luce con tanta honra la jineta de capitán y por ello, su entrega en el campo de juego siempre es total, siendo el día de hoy un jugador sumamente regular. Gonzalo Fierro es un verdadero Cacique, que sin dudas, jamás será olvidado por el hincha albo.

Colo Colo sigue en la cima de la tabla a cinco puntos de ventaja de su escolta Universidad Católica. Ahora viene San Luis, partido que se debe ganar sí o sí para jugar en San Carlos de Apoquindo con la posibilidad única de dar -quizás- el primer gran paso a la estrella 31.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión