Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Súper Colo-Colo invicto vs las lágrimas ajenas

El Cacique suma y sigue, a pesar de las importantes bajas del club popular como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Humberto Suazo y Justo Villar, José Luis Sierra se las arregló para mantener a Colo-Colo como único líder indiscutido del torneo, invicto y a un paso de romper el récord histórico de ocho triunfos consecutivos logrado por Claudio Borghi en el Apertura del año 2007.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Desde que decidí trabajar en arquitectura, he tratado de trabajar en el ámbito social y su relación directa con la arquitectura, quizás como una forma de devolver a la sociedad lo aprendido y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo mismo hice mi práctica profesional en el SERVIU, departamento de estudios, años más tarde trabaje en una Fundación llamada Cristo Vive, haciendo clases de Autocad y computación básica, posteriormente forme la Entidad Patrocinante en la Comuna de San Ramón. Actualmente soy socio de una oficina de arquitectura Xs-Arquitectura, siguiendo con los mismos alineamientos de arquitectura y teniendo el mismo enfoque social que he desarrollado por el largo de mi desarrollo.

Después de una semana convulsionada llena de declaraciones e incertidumbres sobre el reducto en el cuál se disputaría el duelo entre San Luis y Colo-Colo más la “pataleta” de Carlos Heller por la decisión de jugar en Valparaíso donde declaró “Es una desventaja para San Luis no hacerlo en su cancha sintética. Los jugadores sufren en ese tipo de canchas, cuesta sacar puntos, pero así son las reglas. A mí me gusta ganar las cosas en la cancha”… En el mismo lugar, el eterno campeón le contestó al Presidente azul con un importantísimo triunfo por la cuenta mínima, resultado que lo aleja nueve unidades del equipo azul y cinco unidades de su escolta Universidad Católica, próximo rival del equipo perfecto del torneo, Colo-Colo.

En otras singulares declaraciones, esta vez del capitán cruzado Cristián Álvarez respecto al duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo en horario de misa (12:00) “Colo Colo tiene más obligación que Católica de ganar”, queda en manifiesto las pocas ganas de Universidad Católica de disputar este torneo, ya que en realidad, una derrota en su estadio y con su público los dejaría un paso afuera del torneo y a su vez, le entrega al popular la opción cierta de comenzar a soñar con la estrella número 31, alejándose con ocho unidades del escolta… ¿De quién es la responsabilidad de seguir con vida?

Más que caer en estas declaraciones, que singularmente aparecen cuando comienzan las instancias decisivas, quizás para comenzar a empañar una campaña brillante y perfecta de Colo-Colo, debemos tomar estos partidos por lo que son, una instancia de alegría, reunión social, pasión y efervescencia, cualidades que el fútbol entrega y más aún hoy el equipo más popular del país. En estas líneas, es bueno que el señor Heller y Cristián Álvarez sepan que los hinchas albos no estamos preocupados de polémicas ni menos de presiones, bien lo dijo el jugador albo Martín Rodríguez: “La presión la transformamos en diversión”, y además el ser hincha de estos colores significa gloria, triunfo, orgullo, pasión y victoria, es cosa que vean nuestro palmares o no solo eso… Es cosa que ellos mismos nos digan, que es lo que sienten al ver salir a esas once camisetas albas al terreno de juego.

La única verdad, es que este fin de semana se jugará un partido decisivo, donde de salir victorioso, Colo-Colo se encumbraría como único serio candidato al titulo, comenzando a ver de forma más clara la estrella número 31.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#San Luis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión