Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2015

La caída en San Carlos: cuatro cosas que aprender

"Ahora el torneo sigue y el Albo necesita recuperarse rápidamente de esta derrota, en el horizonte está San Marcos de Arica en el Estadio Monumental y Huachipato en el CAP".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Desde que decidí trabajar en arquitectura, he tratado de trabajar en el ámbito social y su relación directa con la arquitectura, quizás como una forma de devolver a la sociedad lo aprendido y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo mismo hice mi práctica profesional en el SERVIU, departamento de estudios, años más tarde trabaje en una Fundación llamada Cristo Vive, haciendo clases de Autocad y computación básica, posteriormente forme la Entidad Patrocinante en la Comuna de San Ramón. Actualmente soy socio de una oficina de arquitectura Xs-Arquitectura, siguiendo con los mismos alineamientos de arquitectura y teniendo el mismo enfoque social que he desarrollado por el largo de mi desarrollo.

La derrota del Cacique ante Universidad Católica significó dejar ir una opción única de comenzar a tomar significativas ventajas sobre los escoltas del torneo, reduciendo los márgenes de error en el camino al título. Pero gracias al trabajo y notable campaña en este campeonato, el Popular llegó puntero y se fue puntero de San Carlos de Apoquindo.

La derrota ante Universidad Católica dejó varias dudas y enseñanzas que me parece que José Luis Sierra debe tener en cuenta para lo que viene.

Primero: saber que un director técnico de Colo Colo no debe esperar ni menos probar formulas, en el momento que el equipo cruzado marcó el 1-0 y termina el primer tiempo, todos sabíamos que lo “natural” era el ingreso inmediato de Jaime Valdés, ello, porque el cacique mostraba ser un equipo largo producto de que Martín Rodríguez no hacía un buen partido y Emiliano Vecchio no tenía claridad en el juego.

Segundo (no, no es broma): en el momento que Esteban Pavez pierde el control y es expulsado, quizás la variante era subir a Baeza y colocar a Cáceres en defensa, ello, producto del estilo de juego vertical del rival y que Colo Colo no es un equipo que defienda bien adentro de su área, por ello, el ingreso del paraguayo quizás le habría dado al Eterno Campeón más equilibrio en el mediocampo y la última línea.

Tercero: si un técnico ve que un delantero pierde absolutamente todos los duelos ante un defensor, lo ejemplifico con Beausejour, lo natural es rotar las posiciones, por ejemplo Suazo a izquierda, Jean por derecha, con la finalidad de que “no nos tomen la mano” en el ataque.

Cuarto: mencionar el bajo nivel en este partido de Suazo y Vecchio, ambos jugadores no se encontraron durante el partido y el extrañísimo poco oficio cuando había que matar el partido en el minuto 94, algo inusual en Colo Colo.

Todos estos puntos fueron vitales en la caída y pérdida del invicto en San Carlos de Apoquindo, que sin dudas, debe tomarse como lo que no debemos hacer en el futuro y seguir revisando el video de dicho partido para corregir los momentos bajos.

Ahora el torneo sigue y el Albo necesita recuperarse rápidamente de esta derrota, en el horizonte está San Marcos de Arica en el Estadio Monumental y Huachipato en el CAP, dos partidos vitales, seis puntos de oro para enfrentar a fines de octubre el Súper Clásico por nombre que deportivamente es el más desigual del planeta: ColoColo versus Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apertura 2015#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión