Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

El Colo Colo de Sierra no deja los vicios

"Se conforma con poco, jugadores en otras posiciones, un mediocampo fantasma, poca profundidad y violencia en el ataque, un equipo que depende solamente de sus talentosas individualidades".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Finalmente comenzó el torneo. Colo Colo recibió la copa de Campeón, pero en la cancha del Estadio Monumental quedó un gusto amargo tras el empate ante Unión Española.

Un Cacique carente de ideas, hombres perdidos en sus posiciones, un juego lateral carente de profundidad y violencia en el ataque, un equipo que al observarlo, pareciera que no cambió en nada respecto al Colo Colo cansado de fines del torneo pasado, que cumplía con lo justo y al verse en ventaja, defendía la mínima diferencia retrocediendo todas sus líneas. Este equipo necesita mejorar y pronto.

Si analizamos el arranque de torneo ante Unión Española, me parece que el cuadro de Sierra fue afortunado en el resultado, ello, porque los de colonia se generaron más oportunidades, tuvieron más profundidad, orden y además aprovecharon muy bien los errores que la última línea alba generaba, con un Julio Barroso irreconocible y un Claudio Baeza desorientado en la zona, perdiendo absolutamente todos los duelos ante Carlos Salom.

En el mediocampo, lo más destacable fue Jaime Valdés “haciéndolas todas”, intentando salidas, generando fútbol asociado e incluso llegando al arco rival, pero estos chispazos no fueron suficientes. Pero lo que realmente preocupa son las pocas ideas en dicha zona. Martín Rodríguez si bien ya había jugado de buena forma como enganche, el fin de semana se vio algo dubitativo, pero nunca se rindió, y ello tuvo su recompensa con el gol.

El ingreso de Reina parecía la solución para el pasivo y perdido mediocampo, pero el 10 se cargó más por derecha, dejando un enorme vacío que no fue solución para este desabrido Colo Colo.  

Una vez en ventaja, el equipo de Sierra comenzó otro vicio: defender en el Estadio Monumental la mínima diferencia. El plantel de forma “natural” retrocedió sus líneas y Unión Española comenzó a crecer, llegó el empate y el partido entró en un estado de conformidad de ambos equipos. 

En resumen, un empate con gusto a poco y que deja preocupación. Si bien es el primer partido del torneo y ello puede ser un consuelo, vemos un equipo que comete los mismos “vicios” que en el campeonato anterior. Se conforma con poco, jugadores en otras posiciones, un mediocampo fantasma, poca profundidad y violencia en el ataque, un equipo que depende solamente de sus talentosas individualidades.

Esto recién comienza y el equipo de Sierra debe trabajar de forma incansable para generar el fútbol que todos los hinchas queremos ver.  Un debut con gusto a poco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clausura#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión