Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Colo Colo y el “ex clásico”: uno disputa el título y el otro el descenso

El próximo encuentro de Colo Colo con la Universidad de Chile será un encuentro más desigual que los anteriores. Históricamente se han jugado 225 partidos entre la U y los albos. De ellos 100 fueron ganados por Colo-Colo, 62 por Universidad de Chile y han habido 63 empates. Lo suficiente como para hablar de un "ex clásico".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Colo-Colo perdió el invicto ante San Marcos de Arica con un equipo lleno de suplentes y además sufrió la expulsión de Jaime “Pajarito” Valdés, quién será baja ante la Universidad de Chile. Las críticas de forma inmediata llegaron para José Luis Sierra, a mi gusto de forma injusta.

Si analizamos el último mes, nos encontraremos con que Colo Colo en 30 días jugó 8 partidos. Es decir un encuentro cada 3,7 días. En cuanto a resultados, el club albo ganó 5 encuentros, empató 2 y perdió solo 1. Sumemos los dos encuentros que vienen ante Atlético Mineiro y Universidad de Chile. Me parece que la decisión de Sierra de jugar con un equipo “B” fue la más acertada.

Siempre nos quejamos de que no hay espacios para los jugadores jóvenes en el fútbol nacional. Pero en la jornada de ayer el DT albo le brindó la oportunidad de ser titulares a jóvenes como Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Dilan Zuñiga, Jorge Araya y Carvallo, un 11 que buscó darle frescura a un equipo que sintió el desgaste de la ajustada agenda.

Gol de Ubilla superclasico

Según lo mostrado en cancha, dicha oportunidad no fue aprovechada por la patrulla juvenil, brindando un primer tiempo para el olvido. En la segunda mitad llegaron los cambios, Tonso, Vilches y Pajarito Valdés mejoraron el panorama, pero no fue suficiente.

Al minuto 86, llegó lo que nadie pensó: la expulsión del Pajarito con una falta que pintaba más para cartulina amarilla. Pero el juez Ulloa no dudó en expulsar al jugador albo. Con esto, el 20 de Colo-Colo se pierde el “ex clásico” con Universidad de Chile, baja sensible pero no decisiva.

Entrando de lleno al “ex clásico” del fútbol nacional, Colo-Colo llega mejor que Universidad de Chile. Tanto en el aspecto de juego futbolístico, como en la posición en la tabla del torneo nacional. Para qué hablar de los antecedentes históricos. Si bien el popular debe enfrentar un duro apretón con Atlético Mineiro a mitad de semana en Brasil, se ve como un equipo mucho más sólido que los azules, quienes están a 5 puntos del descenso. En cambio, Colo Colo está disputando el título y con opciones de pasar a segunda ronda en Copa Libertadores.

Superclásico

En cuanto a los últimos partidos, ya son cinco encuentros seguidos en que los azules no pueden derrotar a Colo-Colo. Y una derrota más podría ser fatal para su técnico Sebastián Beccacece, cuestionado por la actual campaña que lleva con los azules.

Jaime Valdés sin dudas es una baja sensible, pero hoy Colo-Colo tiene alternativas. Colocar a Esteban Paredes de 10 y a Vilches como referente de área. La otra es darle la responsabilidad de administrar el juego a Carvallo, que si bien no brilló ante San Marcos, su participación en el plantel de honor sigue siendo destacada.

Es así como este fin de semana se jugará una edición más del “ex clásico” del fútbol nacional. Ocupo este nombre porque decirle clásico sería renunciar a la dignidad del fútbol nacional. Ello producto de que Colo-Colo versus Universidad de Chile es el duelo más desigual del planeta. Históricamente se han jugado 225 partidos, tanto nacionales como internacionales, 100 ganados por Colo-Colo, 62 por Universidad de Chile y 63 empates. Existen más empates que triunfos azules. La verdad, no vale la pena discutir este aplastante dato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión