Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Resumen del “Clásico”: Colo Colo puntero, la U a cinco puntos de la B

Si pudiéramos graficar de alguna forma el espectáculo que dieron los jugadores de ambos equipos en el llamado “clásico” del fútbol chileno, sería como ir al cine a ver en 3D la película “Takilleitor” de Luis Dimas.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El solo hecho de escribir esta columna ya es más esfuerzo que el que realizaron los 22 jugadores en el campo de juego en el “Clásico” del fútbol chileno. La verdad no da ni para análisis, ambos equipos jugaron a no perder y el juez Bascuñán aportó mucho para que este fuera un partido discreto.

Si pudiéramos graficar de alguna forma el espectáculo que dieron los jugadores de ambos equipos en el llamado “clásico” del fútbol chileno, sería como ir al cine a ver en 3D la película “Takilleitor” de Luis Dimas, incluso dicha película con la escena del plato volador genera más entretención que los 90 minutos que vimos en el Estadio Nacional, sencillamente, no da para análisis.

Colo-Colo culminó un mes complejo, jugó 5 partidos, tres del torneo local y dos por Copa Libertadores ante Mineiro de Brasil, ganó 1, empató 2 y perdió 2. Ello, provocó un enorme desgaste físico de jugadores fundamentales como Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes no pudieron actuar ante la Universidad de Chile, bajas que se reflejaron en el desempeño del juego y la nula profundidad al momento de llegar al arco de Johnny Herrera.

Lo preocupante, es el bajo desempeño de los reservas del popular, nadie puede decir que José Luis Sierra no brindó oportunidades a jóvenes valores del eterno campeón, por ejemplo: El caso del jugador Reina, el flamante “10” reemplazante de Vecchio, quién ya mostró una radiografía completa de su juego, podemos decir que quedando 5 fechas para que culmine el torneo, ya no apareció. Este partido ante la “U” fue la gran oportunidad del jugador para entregarle algo al popular. Ojalá en la recta final pueda ser el aporte que todos esperábamos. El caso de Vilches, jugador llamado a ser el referente de área cuando no estuviera el gran Esteban Paredes, no estuvo a la altura y lamentablemente aún no es el hombre gol. Solo menciono dos casos de muchos que hay en este equipo.

Lo importante, es que no hay tiempo para lamentos ni menos analizar el pasado, ahora viene la difícil recta final, el popular jugará contra: Huachipato de local, O’Higgins de visita, Palestino de local, U. de Concepción de visita y Wanderers de local. Apretones sumamente complejos que valen un título, y para ello, este equipo necesita de variantes que puedan ser desequilibrantes a la hora de definir un partido.

Ahora viene fecha FIFA de selección y solo el albo Beausejour estará en la “Roja de Todos”, lo que es positivo pensando en la recuperación física del plantel, ya que ahora, no solo se define el torneo local, además la permanencia en Copa Libertadores…

Para terminar, hablaré por última vez del supuesto “Clásico”, el partido terminó sin goles… Colo-Colo sigue siendo puntero y la Universidad de Chile sigue a cinco puntos de la B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión