Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

El programa de infertilidad de Piñera

Tengo 37 años y hace poco me dijeron que tengo problemas de infertilidad. Pregunté en el programa de fertilidad del gobierno por ayuda y me la negaron por no estar en pareja.

Por Janet Noseda
Compartir

Janet Noseda es Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.

Tengo 37 años y hace poco me dijeron que tengo problemas de infertilidad. Pregunté en el programa de fertilidad del gobierno por ayuda y me la negaron por no estar en pareja.

El programa de fertilidad del gobierno deja fuera a las mujeres solteras, ya que detrás está la idea de que una familia se constituye por padre y madre. ¿Cuántas familias no hay con una madre soltera, con un padre, con abuelos?

Coticé un programa de fertilidad y sale $3.500.00, los cuales no tengo. ¿Por qué me niegan mi deseo de ser madre?, ¿cuál fue mi pecado?, ¿no tener pareja o no haberme casado?

Me parece perverso lo que están haciendo. Siguen con sus ideas retrógradas aun cuando en Chile la tasa de natalidad está bajando considerablemente. Aun así, lo que les importa es el modelo de familia de padre casados.

Yo quiero pedir abiertamente al señor Piñera que me incluya en el programa de fertilidad, ya que como dice nuestra constitución: “todos nacimos en igualdad ante la ley”. No porque no esté casada tengo menos derechos que las que sí. Tenga un poco de compasión señor Piñera. Hay muchas mujeres solteras que quieren ser madres y negarles ese derecho, condicionarlo con estar casadas, es cruel y perverso.

Espero que esta carta llegue a todas esas mujeres solteras que tienen problemas de fertilidad y quedaron fuera del programa del gobierno. Debemos hacernos escuchar y no sentirnos menos por no estar casadas. Tenemos igualdad de derechos y por sobre todo, quisiera que esta carta llegase a las autoridades para reconsideren los requisitos para ingresar al programa de fertilidad de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#opinión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión