Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Juntos, somos más

Como representante del área forestal sustentable, pienso que hay desafíos que debemos abordar con urgencia, como el manejo de los suelos con o sin cobertura vegetal; y la poca plantación productiva que se ha dado en el país y que aumentó por los incendios.

Por Lautaro Opazo
Foto Agencia Uno.
Compartir
Lautaro Opazo

Lautaro Opazo es Presidente Corma Maule

En la Región del Maule, nuestro gremio productivo integrado por 200 empresas madereras, ha adoptado una postura de unión, que ha sido el norte de nuestra dedicación y que tiene que ver con el trabajo colectivo que hemos realizado.

En estos últimos años, la fórmula ha sido la integración entre pequeñas, medianas y grandes empresas, derribando todos los mitos que apuntan a que sólo se consideran unos pocos. Esta conjunción la hemos vivido en primera persona, resolviendo temáticas con beneficios para todos.

Este modelo de relacionamiento nos ha permitido entender de mejor manera los incendios, la falta de materia prima, el estallido social, la pandemia, entre otros, y creemos que cada uno de estos caminos que hemos tomado es importante validarlos y compartirlos con otros sectores productivos del país.

En la Región del Maule, el 30% del ingreso de la región es del sector forestal, actividad que proporciona más de 16 mil empleos de forma directa, cumpliendo un valor fundamental en la zona del secano costero.

Como representante del área forestal sustentable, pienso que hay desafíos que debemos abordar con urgencia, como el manejo de los suelos con o sin cobertura vegetal; la poca plantación productiva que se ha dado en el país y que aumentó por los incendios, incluyendo la desmotivación de las personas por volver a plantar producto de lo que pasó en 2017.

Por otro lado, como Pymes estamos aprovechando esta agrupación para encontrar un modelo de negocios para abastecernos, mantener el empleo y crear productos con valor agregado que nos permitan avanzar a otra etapa de productividad.

Queremos aumentar la conectividad con Pymes de otras regiones, para potenciarnos y mantener fuertemente el ámbito social, ya que somos sostenedores de miles de familias que han crecido gracias a los bosques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión