Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Más allá del paro de camioneros

Este sector está altamente concentrado en pocas empresas. El 65% de la facturación se realiza sólo por un 9% de las compañías, mientras que el 35% restante se reparte entre un universo de más de 19 mil pequeños y medianos transportistas.

Por Daniel Palacios
La tecnología, en este escenario, se convierte en un importante componente que puede brindar dinamismo, competencia y equidad a esta industria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El paro de camioneros generó alertas alertas a diversos sectores productivos del país, colocando en evidencia la importancia de la logística para el desarrollo económico, y más allá de los acuerdos a los que llegaron los grupos organizados con el Gobierno, para solucionar las demandas más urgentes, es importante avanzar en otorgarle mayor equidad al mercado de los transportistas.

Este sector está altamente concentrado en pocas empresas. El 65% de la facturación es realizada sólo por un 9% de las compañías, mientras que el restante 35% se reparte entre un universo de más de 19 mil pequeños y medianos transportistas.

La tecnología, en este escenario, se convierte en un importante componente que puede brindar dinamismo, competencia y equidad a esta industria.

Los avances tecnológicos pueden abrir puertas para que los diferentes mercados, como el de transporte de carga, actúen con más agilidad y transparencia hacia todos los actores involucrados. También brinda oportunidades más equitativas, ya que facilita la colaboración y la igualdad de competencia, algo que en el fondo significa democratizar la actividad.

La tecnología, presente hoy en aplicaciones de colaboración, empuja a la modernización del sector, pues brinda un acceso casi universal, con barreras de entrada bajas y facilitando el trabajo colaborativo y el desarrollo de nichos.

Hoy ya es un importante agente que permita que todos los transportistas se puedan mover con confianza por las carreteras de Chile, trasladando los bienes que nuestro país y su población necesitan para el progreso y bienestar.

Daniel Palacios

CEO de SubCargo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión