Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Asesorías previsionales en el Congreso

Esteban A. Rodríguez González

Por
Compartir

Señor Director
Conforme con el reportaje de fecha 4 de diciembre de 2020 titulado “Consagrar las asesorías previsionales en la Constitución”, y considerando las políticas editoriales de este medio, vengo en solicitar tenga a bien rectificar, asuntos que no formaron parte de la entrevista que me realizó su medio.

1.- No culminé la carrera de Ingeniería Civil Electrónica y mi profesión es la de Tecnólogo en Mantenimiento Industrial de la USACH, no de la UAH.
2.- Dado que este diario electrónico no es órgano competente para tramitar denuncias, jamás formulé denuncias ante este periódico, y por tanto las afirmaciones en este sentido, o las referidas a que la senadora Rincón recibiera instrucciones directas de Gino Lorenzini, son de iniciativa exclusiva de este periódico, jamás de quien suscribe.
3.- Todo lo indicado por el señor abogado Fuad Chahín Valenzuela respecto los servicios prestados en autos Rol 10.390-2017, es efectivo, y desconozco cualquier otro asunto materia del reportaje, que lo vincule él, o al partido que preside.
4.- Ante la consulta que me realizó el medio, mantengo y sostengo mi personal apreciación respecto lo ocurrido el 18 de noviembre de 2020 en la Comisión de Constitución del Senado, en vista de antecedentes que son de público conocimiento, y de los servicios que presté a Gino Lorenzini en su empresa de asesoría previsional de carácter general FyF, desde junio de 2018 a julio de 2019, no desde junio del 2019 como sostiene el reportaje. Lo anterior es sin perjuicio, de cualquier otra denuncia en materia previsional que deba ser investigada, como en buen derecho corresponde.
5.- Los servicios prestados para Lorenzini Barrios en su empresa no guardan relación con notas explicativas íntegras que él no posee, sino con matemáticas básicas que el magister en finanzas no domina y con legislación del sistema previsional que también desconoce. Esto se hace extensivo para muchos, manteniéndonos en una catástrofe previsional y que en su fecha a solicitud de Lorenzini, exigió mi intervención con indicaciones o cartas a las autoridades.

Esteban A. Rodríguez González

Nota de la Redacción

Agradecemos la corrección respecto a su profesión, universidad y período en que trabajó con Gino Lorenzini (datos que ya fueron rectificados en la nota aludida).

Respecto al punto 2, si bien es cierto existen tribunales competentes, este medio de comunicación se reserva el derecho de calificar la información que recibe según el tenor de esta, puesto que es deber de la prensa procesar y publicar las denuncias que recibe, sin perjuicio de lo que los tribunales de justicia determinen, o bien de las opiniones que terceros tengan sobre el libre ejercicio del periodismo.

Con estos preceptos fueron procesadas las declaraciones entregadas a nuestro medio.

Sobre los puntos 3, 4 y 5 de su carta, estos se encuentran absolutamente refrendados en el reportaje, tal cual como usted lo reitera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas