De nuevo atrasados

Luego de las muertes en trágicas circunstancias que han afectado en las últimas semanas a niños en Chile, el proyecto de ley que endurece las penas pareciera ir en el camino correcto, pero si ya estamos hablando de castigo, desgraciadamente significa que hemos llegado tarde.

Compartir

Señor director:

El Gobierno acaba de enviar al Congreso un proyecto de ley que endurece las penas para los delitos de homicidio, violación y lesiones cuando las víctimas corresponden a menores de edad y mayores de 65 años.

Luego de las muertes en trágicas circunstancias que han afectado en las últimas semanas a niños en Chile, la iniciativa pareciera ir en el camino correcto, pero si ya estamos hablando de castigo, desgraciadamente significa que hemos llegado tarde.

En el caso de los abusos sexuales, la buena noticia es que está comprobado que estos sí se pueden prevenir, y es allí donde reside el mayor desafío para el Estado y todas la organizaciones privadas y públicas: ser capaces, a través de políticas públicas e iniciativas específicas, de desarrollar e implementar estrategias que eviten que se produzcan víctimas de estos delitos, con daños que las acompañarán por toda su vida.

Como sociedad, y con la acción decidida del Estado, es imprescindible que lleguemos antes.

Ximena Schencke

Directora ejecutiva Praesidium Chile

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Cartas

Últimas noticias

Populares

Recomendados