Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Basta de complicidad pasiva

Instamos a que el Gobierno resguarde la seguridad de los pacientes, siendo enérgicos para que personas no autorizadas dejen de poner en riesgo la salud de hombres y mujeres. Esto también involucra al Congreso, para que aceleren el Proyecto de Ley que regula el ejercicio de la cirugía plástica con fines de embellecimiento.

Por Stefan Danilla
Compartir

Señor director:

Recientemente, un reportaje informó sobre la muerte de una mujer que se realizó una abdominoplastía en una clínica, particularmente en un recinto que no estaba en los registros de la Seremi de Salud. Una nueva víctima de la poca regulación en relación a las cirugías plásticas.

Hoy es crucial acceder a este tipo de intervenciones en un lugar que tenga todos los equipamientos requeridos y, por supuesto, tener el respaldo de que el médico cuente con la certificación que acredite su especialidad, para realizar una operación de forma segura y confiable. No podemos seguir lamentando las muertes de personas inocentes.

Instamos a que el Gobierno resguarde la seguridad de los pacientes, siendo enérgicos para que personas no autorizadas dejen de poner en riesgo la salud de hombres y mujeres. Esto también involucra al Congreso, para que aceleren el Proyecto de Ley que regula el ejercicio de la cirugía plástica con fines de embellecimiento. Necesitamos una acción más proactiva de parte de nuestras autoridades. Es imperante actuar ahora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas