En Chile hay demasiadas pobrezas

Ahora, para solucionar todo esto y, en sí, la pobreza, deberíamos pensar en; ¿crear impuestos? ¿aumentar los ya existentes? Creo que solo basta con dos cosas. Redistribuir los ingresos y mejorar la educación.

› Actualizado: 14:49 hrs
Compartir

Señor director:

En Chile hay demasiadas pobrezas. Aún hay gente que vive en calles. Muchísimos sueldos solo te alcanzan para el arriendo, comida y lo más básico, ¿y para vivir qué? Por estos días, la economía no ha logrado una estabilidad, lo sé, pero nuestra democracia tampoco funciona correctamente y en general, pareciera que el poder político está en manos de la gente que tiene más dinero.

Ahora, para solucionar todo esto y, en sí, la pobreza, deberíamos pensar en; ¿crear impuestos? ¿aumentar los ya existentes? Creo que solo basta con dos cosas. Redistribuir los ingresos y mejorar la educación. Quienes tienen más dinero deben participar activamente en la solución del problema.

Todas nuestras pobrezas tendrán solución cuando pensemos en establecer como ideal de consenso, el que la educación sea la primera prioridad en el gasto estatal y primera preocupación para la sociedad, que no sólo integre a todos, sino que, a través de ella, se fomente en los sectores poderosos del país un sentido permanente de solidaridad.

Millaray Castro

Estudiante de cuarto año medio del Colegio Semper Altius de La Florida

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Cartas

Últimas noticias

Populares